Sobre cinema esencial

 

Cinema Esencial es una página en construcción permanente que intenta recoger las películas más destacadas de algunos de los principales directores de la historia el cine.

El funcionamiento de la página es el siguiente:

  • En la página de inicio, se encuentran las fotografías de los directores (ordenados alfabéticamente por apellido) sobre los que se puede consultar los listados de películas esenciales
  • En la página de cada director accedemos a su filmografía completa más 5 distintos listados con la selección de sus 5 títulos esenciales:
  1. Top5 films de Cinema Esencial: los 5 títulos esenciales según la línea editorial de la página
  2. Top5 de los usuarios de Cinema Esencial: los 5 títulos más votados por los usuarios de Cinema Esencial
  3. Top5 films en FilmAffinity: los 5 títulos esenciales según las puntuaciones de los usuarios de FilmAffinity
  4. Top5 films en IMDb: los 5 títulos esenciales según las puntuaciones de los usuarios de Imdb
  5. Mi Top5: el Top5 personal de cada usuario de Cinema Esencial (únicamente visible por cada usuario después de registrarse)

En el Top5 films de Cinema Esencial y el Top5 de los usuarios de Cinema Esencial, el icono de la claqueta indica la posibilidad de acceder a la reseña de la película. En los listados de FilmAffinity y IMDb, los títulos de cada película enlazan con sus respectivas fichas en estas páginas.

  • Finalmente, en la sección “películas” podemos acceder a todas las películas con reseña, pudiéndolas ordenar por título, puntuación, reseña reciente o año.

Advertencia: la mayoría de reseñas de esta página estan plagadas de los temidos spoilers. Utilícense en cada caso bajo la responsibilidad del lector.

Perfil de la página en facebook: https://www.facebook.com/cinemaesencial

Perfil de la página en twitter: @Cinema_Esencial


Sobre el autor

David Vericat (Barcelona, 1968): licenciado en lo que antes llamaban Ciencias de la Información, desde 2003 es director de comunicación del Teatre Lliure de Barcelona. En los ratos libres que el teatro le deja se dedica, entre otras cosas, a ver y revisar cine clásico y, para combatir la tenaz desmemoria, se ha propuesto poner por escrito algunas ideas sobre las películas de los autores cinematográficos que admira. Es autor del libro Silencio se habla, el cine según sus directores (T&B Editores, 2003)

Perfil en twitter: @dvericat


Otros colaboradores

Son autores también de algunas de las reseñas de Cinema Esencial:


 

Comentarios

Que agradable sorpresa encontrar esta pagina! En mis ratos libres, que son muy pocos, podré aprender algo sobre cine? cine independiente, o no comercial, es un buen comienzo como deberia referirme al cine menos masivo, no comercial o holliwodense?  gracias!!! 

Muchas gracias, Maria, y bienvenida! Esperamos que nuestra página te sirva de guia para revisar y descubrir (junto con nosotros) algunos de los títulos esenciales de la historia del cine.

Un rincón excelente para poder profundizar y conocer más el cine clásico y sus directores.
A propósito de directores, echo en falta a Henry Hathaway, un director sin grandes películas pero sí con clásicos del cine de aventuras.
¿Se le añadirá en breve?
Gracias

Muchas gracias, Fermín! Espero tus aportaciones con los comentarios que quieras añadir ;-) Hathaway es uno de los clásicos pendientes, sin duda. Llegará!

Una página excelente, caí aquí buscando respuestas a las preguntas que me rondaban sobre Yasujiro Ozu y algunas de sus películas y he encontrado una suma de respuestas y reflexiones sobre otras películas y directores.

Añadir nuevo comentario