Vuestros comentarios...

Llegada del tren a la estación de La Ciotat

La mamá y la puta

No añoro mi juventud

Fresas salvajes

  • hace 1 mes 6 días  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Muchísimas gracias por tu emotivo comentario, Mario! Un abrazo
    Cinema Esencial
  • hace 1 mes 6 días  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Gracias a Vericat por tantos recuerdos. Ví este film en 1960. Tenía entonces 23 años y estaba lejos de comprender totalmente al profesor Borg. Ahora tengo 81, soy más viejo que él y lo reveo con otra comprensión, más íntima y total. Por eso me maravilla ese plano final -coincido en que es bellísimo- y todos los significados que aporta a la comprensión de la psicología de la ancianidad.
    Mario España Corrado

El mundo de Bimala

Ladrón de bicicletas

  • hace 2 meses 3 semanas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Cierto, Mario: valiosísima puntualización. Muchas gracias!
    Cinema Esencial
  • hace 2 meses 3 semanas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    En realidad el título dice "ladri", así en plural, ladrones; no señala directamente al protagonista sino que lo incluye en un mismo colectivo de pobres desesperados y sin futuro, condenados a robarse unos a otros, que también incluye al ladronzuelo enfermo y a todos los demás personajes que van apareciendo en el periplo de Antonio. Esta identificación y homogenización sugerida por el título pero ignorada por la traducción al castellano,es importante.
    Mario España

El tercer hombre

  • hace 3 meses 4 semanas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    La película, la música y los actores, con los que siempre forma un trío maravilloso ese magnífico e infaltable en toda obra maestra, señor actor: Joseph Cotten!
    Anónimo

Sed de mal

  • hace 3 meses 4 semanas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Así es, José Miguel. Welles sufrió especialmente la presión de los productores hasta ver alteradas casi todas sus películas. Pero el caso de 'El cuarto mandamiento' es especialmente sangrante, mucho más que el de esta película. Muchas gracias por tu comentario!
    Cinema Esencial
  • hace 3 meses 4 semanas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Policial, para mi gusto, ni bueno ni malo, muy muy lejos de lo que uno espera de Orson Welles. Hasta que en un debate de cine club el presentador nos comentó que el único film estadounidense en el que OW tuvo control absoluto fue Citizen Kane. En los demás no, los productores metieron mano para reducir duración, hacerlo más “comprensible” etc. En USA el “dueño” o responsable del film no es el director como en Europa, sino el productor, el que pone la platita, el director es un empleado más. Así en The Magnificent Ambersons (Soberbia) mientras OW estaba en Brasil los productores metieron mano y redujeron duración de lo filmado a la mitad (¡!) Eso fue más de lo que OW puso soportar y se autoexilió en Europa.
    josé miguel pallares díaz

Sobre cinema esencial