Vuestros comentarios...

La hija de Ryan

  • hace 1 semana 11 horas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Nunca se me había ocurrido hacer un a comparación con Breve encuentro, pero leído este hermoso comentario, observo que hay mucha verosimilitud entre estas dos grandes obras. aunque a mi también me encantó Enamorarse.
    Luis Francisco Miranda Costales

Intolerancia

  • hace 1 semana 6 días  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Es un sentimiento bastante compartido, José Miguel. Pero, como dices, es innegable la gran aportación de Griffith a la narrativa cinematográfica, sobre todo en sus aspectos formales, muchos de ellos todavía vigentes hoy en día. Muchas gracias por tu comentario.
    Cinema Esencial
  • hace 1 semana 6 días  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Personalmente tengo opiniones encontradas con respecto a Griffith. O sea nadie puede negar su importancia en el desarrollo del cine. Desarrolló, inventó la narrativa cinematográfica. Pero en 'El Nacimiento de una Nación', su ideología, racismo (defensa del KKK, los negros son pintados como infradotados), cansan. Formalmente brillante pero cansan (algo similar al Eisenstein de 'La Huelga'). En 'Intolerancia' formalmente en cuanto a imágenes es brillante (Lillian Gish moviendo la cuna!!) , pero el todo resulta ambicioso, grandilocuente, desmesurado (aclaro que vi dvd por partes separadas en el tiempo; todo junto se me hizo tedioso)
    josé miguel pallares díaz

Senderos de gloria

  • hace 2 semanas 3 días  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Gracias como siempre por tu comentario!
    Cinema Esencial
  • hace 2 semanas 3 días  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Tremenda reseña de una de las películas más atrevidas de la historia del Cine . Atrevida porque en el año de su estreno las guerras por desgracia estaban muy presentes en la mente de la gente y lo que es mas peligroso en la mente de los Poderosos. Imponente alegato antibelicista, y como bien comenta Manuel, una película bélica totalmente distinta a lo que estábamos acostumbrados . Me gustó mucho lo del " puñetazo al estomago " pues es justo como les sentó a muchos ........ Lo que mas recuerdo y mas me impacto son las primeras imágenes, esas Trincheras ...ese frió que lo sientes en primera persona... Ese Crudo Blanco y Negro ( Magistral Fotografía de Georg Krause ) la tensión y el agotamiento en las Filas , en fin espeluznante . A destacar el Inmejorable papel de Douglas, que para mi fue el mejor de su prolífica carrera. Para mi gusto: Una Obra Maestra Absoluta y Cine con MAYÚSCULAS .
    El Mangante Elegante

El hombre que mató a Liberty Valance

  • hace 2 semanas 5 días  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Buenas Tardes . Pues yo si siempre vi un Parentesco , La opción de Adoptada es la que mas me convence .
    El Mangante Elegante
  • hace 2 semanas 5 días  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Muchas gracias por el comentario!
    Cinema Esencial
  • hace 2 semanas 5 días  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Después de esta magistral reseña poco queda por decir de uno de los mejores western del Maestro Ford. David nos muestra escenas claves en la película con gran oficio y pasión, ya que se nota que la Película le encanta . Todos los momentos cumbres están presentes en forma de fabulosos fotogramas, no me queda mas que decir que en esta Reseña se destripa a fondo el Film con un gusto esquisito y con mucha mano izquierda , Hay un momento de la película que me quedo grabado para siempre: cuando el ya Senador observa que Doniphon dentro del ataúd esta sin botas ...! Y dice con respeto y voz firme: "Ponganle unas Botas " ....... Lo he dicho cuando vi el post de David, es un western inteligente, quizá el que más .....o sin quizá ..! INTELIGENTE ES SU ADJETIVO .
    El Mangante Elegante

Nuestro hombre en La Habana

  • hace 2 semanas 6 días  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Una Gran Critica esta Reseña, al igual que la película, todo un tratado de ensombrecer y maltratar al poder corrupto de los altos mandatarios internacionales. El abuso de poder esta latente en todo el Film . Muy bien relatado y descrito por David, igualmente la desidia de tantos adjuntos al poder . La película es en clave de Comedia, pero realmente esta escondiendo la verdad de una época triste y dura . Gran Reseña de una muy buena Película .
    El Mangante Elegante

Laura

  • hace 2 semanas 6 días  /  Ir a la conversación  /  Responder
    magistral pelicula. La musica acompaña en forma sorpredente - digna de otto preminger
    simon buka
  • hace 1 mes 1 semana  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Muchas gracias, Víctor. Excelente también la de Stahl. Sin duda la tendremos en algun momento en la página ;-)
    Cinema Esencial

Llegada del tren a la estación de La Ciotat

  • hace 3 semanas 2 días  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Si puedes desarrollar tu idea, encantados de debatirla. Un saludo
    Cinema Esencial
  • hace 3 semanas 3 días  /  Ir a la conversación  /  Responder
    El nombre de su web deja mucho que desear, rozando la ofensa. Desde mi posición de colega, le insto a pensar un título para su web más acorde con lo que realmente desea transmitir. Saludos cordiales, como los dulces navideños.
    roberto

Lord Jim

  • hace 1 mes 4 días  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Gracias por el comentario!
    Cinema Esencial
  • hace 1 mes 4 días  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Una acertadisima reseña de una película con un mensaje muy claro: Todo error puede ser subsanado pero tienes que pagar un precio muy alto . Un hombre que busca el perdón y el honor desesperadamente. Al igual que que esta valoración, una Maravilla de film... Mas alto, si. Mas claro, no (me refiero a la reseña y a la película conjuntamente).
    El Mangante Elegante