Vuestros comentarios...

Ed Wood

  • hace 1 semana 3 días  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Muchas gracias, Beatriz!
    Cinema Esencial
  • hace 1 semana 4 días  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Que buena reseña, la pasiòn de Ed Wood, nunca se ponia de mal humor, siempre iba adelante, y esa frase del gran Welles me hizo lagrimear, una obra maestra, el talento de Tim Burton no tiene lìmites..
    Beatriz

Senderos de gloria

  • hace 1 mes 3 días  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Muchas gracias por el dato, José Miguel!
    Cinema Esencial
  • hace 1 mes 6 días  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Primera gran película de Kubrick. Sobre gustos… pero yo la calificaría con un 10 absoluto. Posiblemente la mejor película antibélica de la historia, estuvo prohibida en la España de Franco y los franceses la pudieron ver muchos muchos años después de su estreno. Porque no deja muy bien paradas a las fuerzas Armadas francesas: un oficial que por razones personales hace bombardear tropas propias (hecho supuestamente histórico). La alemana que canta en el final fue esposa de Kubrick.
    josé miguel pallares díaz

Como un torrente

  • hace 1 mes 3 días  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Muchas gracias por tu comenrio, Gustavo. Si te animas, te invitamos a votar tus 5 películas preferidas de Minnelli en la página del dirtector. Un abrazo
    Cinema Esencial
  • hace 1 mes 3 días  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Uno de los grandes melodramas de Vicente Minnelli, el cual en México paso con el título ,"Dios sabe cuanto amé ". Que obviamente queda por debajo del de España " Como un torrente". "Cautivos del deseo", Herencia de la carne" y "Los cuatro jinetes del Apocalipsis", junto con " Dios sabe cuanto ame", son el cuarteto de dramas que seleccionaría como de los mejores de su filmografía. Excelente descripción de la maestría de Minnelli en tu texto.
    Gustavo de Alba

Gertrud

  • hace 1 mes 2 semanas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    He leido tu reseña , parece interesante , después de leerla me di cuenta que no la he visto ( antes dudaba ) Tomo Nota .... Me gusta mucho el último fotograma . Gracias David !
    El Mangante Elegante

Sin perdón

  • hace 1 mes 2 semanas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    MUchas gracias por tu comentario, camarada Mangante!
    Cinema Esencial
  • hace 1 mes 2 semanas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Fantástica reseña del mejor western moderno de la historia y de los mejores de siempre me atrevo a decir . Pelicula desmitificadora donde las haya, todo esta patas arriba en comparación de otros western, incluso el pueblo es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. A destacar el frio que te llega a los huesos, todo lo contrario que los desiertos de otros films clasicos del genero . Toda la Pelicula la resumiria en dos frases muy lapidarias: « ES DURO MATAR A UN HOMBRE , LE QUITAS TODO LO QUE TIENE Y TODO LO QUE LLEGARA A TENER ...» «....HE TENIDO SUERTE , SIEMPRE TENGO SUERTE CUANDO SE TRATA DE MATAR ». Y por último y como colofón de este maravilloso guión : «... SÍ, HE MATADO MUJERES Y NIÑOS , HE MATADO TODO LO QUE TENIA VIDA Y SE MOVIA , Y HOY HE VENIDO A MATARTE A TI , LITLE BIIL ». Gracias por tus siempre acertadisimas palabras David .
    El Mangante Elegante

Jennie

  • hace 1 mes 3 semanas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Magistral reseña de una película que de pequeño me impactó . Siendo un crio no pude admirar como es debido la Grandeza del Film, en revisiones posteriores capte todo lo que mi ojo me mostraba, una magistral fotografia, unas escenas fantasmogoricas pero bellísimas, y sobre todo la segunda aparición de la niña, como si naciera de la misma bruma y los Gigantes de Hormigón. Un Cuento lleno de amor, con dos personajes muertos que al conocerse se dan vida el uno al otro... Magnífico principio e inmejorable Final . Una de las películas mas hermosas que he visto, aunque de pequeño me aterrorizo... «ME ESPERARAS, ¿VERDAD ? ¿ME DARAS UN POCO MAS DE TIEMPO?» ¿Una Película o un Cuento ? Sea lo que sea, una MARAVILLA para el espectador .
    El Mangante Elegante .

Dersu Uzala

Johnny Guitar

  • hace 2 meses 3 horas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Gracias Mangante. Para mí Hayden está sencillamente magnífico. No se me ocurre otro mejor para este papel ;-)
    Cinema Esencial
  • hace 2 meses 3 horas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Excepcional reseña de una de mis películas favoritas . No es un Western muy al uso, de ahi radica su grandeza. Valentisimo Ray, ya que apostó durisimo en unos tiempos donde el Cine de "vaqueros e indios" monopolizaba las carteleras . Totalmente de acuerdo contigo en lo mágico de los colores, todos los secundarios de Negro, y todos los del Salon de viena, con colores chillones. Para mi gusto es un sueño, el tiempo casi real, la magnificencia del local, que parece escavado en la piedra viva y con una luz surrealista, hacen de el film una estampa unica de una realidad casi sobrenatural . Lo comente antes en mi post: ¿La Película perfecta ? ¿Un Western onirico? El unico pero que le pongo al film (aqui igual me linchais) es que cambiaría a Sterling por otro actor, lo siento mucho, pero creo que no esta a la altura de semejante OBRA MAESTRA. No se donde huviera llegado esta MARAVILLA con otro intérprete ...... Tengo que aclarar que Sterling me gusta mucho sobre todo en 'Atraco perfecto', simplemente creo que no le bien ese papel . Gracias por " destripar " con tanto talento este dificil y poco ortodoxo film, para mi el mejor de Ray de Largo.
    El Mangante Elegante

Centauros del desierto

  • hace 2 meses Un día  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Muchas gracias a ti por tu comentario!
    Cinema Esencial
  • hace 2 meses Un día  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Buenas Tardes . Una magnífica y condensada reseña, se me hizo corta... Esta película no es una película cualquiera, es LA PELÍCULA . Esta entre mis tres favoritas de toda la historia, y además en un lugar muy alto... Totalmente de acuerdo con David, de que la pelicula se puede separar en actos como cualquier buena ópera. El primer acto, hasta la gran nevada y la vuelta al rancho es quiza mi favorito, es mas me atrevo a decir que son los 45 minutos mas grandes rodados jamas! El personaje de Ethan es bajo mi punto de vista el mejor papel de Wayne de toda su carrera (que ya es decir), está muy lejos de sus roles habituales, duro, pero con gran corazon, aqui es un personaje que adolece de él. Racista, violento, vengativo, hasta el punto que dispara a los cadaveres de los indios en los ojos para que vaguen eternamente y ciegos por las praderas .... No se sabe de donde viene ni a donde quiere ir... Al Final (una obra maestra absoluta) la puerta del rancho se cierra dejandole como siempre: SOLO . Una de las imágenes que mejor comprendí es el Fotograma 3, cuando limpiando el sudor de su caballo se da cuenta como de repente, que lo ha perdido todo, absolutamente todo .... Ha perdido una guerra, a la mujer que siempre amó, a sus sobrinos, que bien podrían haber sido sus hijos, a su hermano, y ya solo le queda una cosa en su perra vida: perseguir y perseguir sin descanso...... Una de las cintas mas grandes de toda la historia del Cine, para mi sin Discusión .... Gracias David, por hablarnos de ella .
    El Mangante Elegante