Vuestros comentarios...

Llegada del tren a la estación de La Ciotat

El mundo de Bimala

Ladrón de bicicletas

  • hace 3 semanas Un día  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Cierto, Mario: valiosísima puntualización. Muchas gracias!
    Cinema Esencial
  • hace 3 semanas Un día  /  Ir a la conversación  /  Responder
    En realidad el título dice "ladri", así en plural, ladrones; no señala directamente al protagonista sino que lo incluye en un mismo colectivo de pobres desesperados y sin futuro, condenados a robarse unos a otros, que también incluye al ladronzuelo enfermo y a todos los demás personajes que van apareciendo en el periplo de Antonio. Esta identificación y homogenización sugerida por el título pero ignorada por la traducción al castellano,es importante.
    Mario España

El tercer hombre

  • hace 1 mes 4 semanas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    La película, la música y los actores, con los que siempre forma un trío maravilloso ese magnífico e infaltable en toda obra maestra, señor actor: Joseph Cotten!
    Anónimo

Sed de mal

  • hace 1 mes 4 semanas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Así es, José Miguel. Welles sufrió especialmente la presión de los productores hasta ver alteradas casi todas sus películas. Pero el caso de 'El cuarto mandamiento' es especialmente sangrante, mucho más que el de esta película. Muchas gracias por tu comentario!
    Cinema Esencial
  • hace 1 mes 4 semanas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Policial, para mi gusto, ni bueno ni malo, muy muy lejos de lo que uno espera de Orson Welles. Hasta que en un debate de cine club el presentador nos comentó que el único film estadounidense en el que OW tuvo control absoluto fue Citizen Kane. En los demás no, los productores metieron mano para reducir duración, hacerlo más “comprensible” etc. En USA el “dueño” o responsable del film no es el director como en Europa, sino el productor, el que pone la platita, el director es un empleado más. Así en The Magnificent Ambersons (Soberbia) mientras OW estaba en Brasil los productores metieron mano y redujeron duración de lo filmado a la mitad (¡!) Eso fue más de lo que OW puso soportar y se autoexilió en Europa.
    josé miguel pallares díaz

Sobre cinema esencial

  • hace 2 meses 1 hora  /  Ir a la conversación  /  Responder

    Hola, si quieres ver las posibilidades de colaborar con tus reseñas, puedes ponerte en contacto conmigo por mail: dvericat@movistar.es

    Cinema Esencial
  • hace 2 meses 8 horas  /  Ir a la conversación  /  Responder

    ¿Es posible enviar una reseña o reseñas? Si lo es... ¿Cómo se hace? Gracias, sólo llevo unos minutos en la página

    samuel beckett

El coleccionista

  • hace 2 meses 1 hora  /  Ir a la conversación  /  Responder
    MUchas gracias a ti por el comentario! Saludos
    Cinema Esencial
  • hace 2 meses 1 hora  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Axfisiante y agobiante pelicula, con ese acogedor sotano, bien podria ser una obra de teatro, casi todo trancurre en ese, repito, acogedor sotano. Digo acogedor pues no es una prision al uso, y si me apuro un poco no es ni sotano , es un semisotano. En esa estancia se juega a la vida y la muerte, como veremos en el final, ese terrible y triste final, siempre gana la muerte; te quieres hacer esperanzas... Pero no hay nada que hacer . Recuerdo que cuando la vi de crio me impacto mucho, el final me ronroneo en la cabeza muchos dias... En posteriores revisiones vi y aprecie la calidad que atesoraba . Hasta que llegue que era una rara avis en la filmografía de Wyler y a la vez una obra maestra, bajo mi punto de vista . Terence Stamp esta de dulce, para mi su mejor papel de largo . Gracias David por esta agradable Reseña, de una desagradable película .
    El Mangante Elegante

El hombre que mató a Liberty Valance

Al final de la escapada

El último tango en París

  • hace 2 meses 2 semanas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Eso es una versión exagerada de la realidad. Schneider no fue sodomizada, lo que ocurrió es que Bertolucci y Brando idearon esa escena y la rodaron sin que ella supiera lo que iba a ocurrir. Por supuesto, Brando no la sodomiza realmente, pero el impacto fue en todo caso muy fuerte para la actriz, lo que ciertamente pone en entredicho (éticamente) el método del director para consiguir extraer la máxima veracidad de la actriz. Lo explicó la propia Schneider: “Marlon said to me: ‘Maria, don’t worry, it’s just a movie,’ but during the scene, even though what Marlon was doing wasn’t real, I was crying real tears,” she said. “I felt humiliated and to be honest, I felt a little raped, both by Marlon and by Bertolucci. After the scene, Marlon didn’t console me or apologise. Thankfully, there was just one take.” (https://www.independent.co.uk/arts-entertainment/films/features/last-tango-in-paris-butter-rape-scene-maria-schneider-marlon-brando-bertolucci-a7457251.html) Gracias por tu comentario!
    Cinema Esencial