Vuestros comentarios...

Spanish Catalan Chinese (Simplified) English French German Italian Japanese Korean Portuguese

Un piloto regresa

Drácula

Tiempos modernos

Cahiers du Cinéma

  • Hace 3 meses 1 día  /  Ir a la conversación  /  Responder

    Por favor, necesito información sobre la generación perdida del cine. Muchas gracias

    Carmen

Sobre cinema esencial

  • Hace 5 meses 4 días  /  Ir a la conversación  /  Responder

    Solo puedo daros las gracias. Un contenido inmejorable.

    Rafael
  • Hace 9 meses 3 semanas  /  Ir a la conversación  /  Responder

    Buenas tardes,
    En primer lugar, felicitar a todo el equipo por una página tan maravillosa, llena de excelentes comentarios de, a su vez, una buena colección de excelentes películas. Gracias.
    Os escribo porque me ha llamado la atención que en la filmografía de Fritz Lang no aparezca la película Los sobornados (1953). En mi opinión, una verdadera obra maestra de un director con un buen número de grandes obras. ¿Es un error o responde a alguna razón?
    Un saludo y muchas gracias.

    Juan Ignacio Hérvas
  • Hace 1 año 3 meses  /  Ir a la conversación  /  Responder

    Muchas gracias! ;)

    Cinema Esencial
  • Hace 1 año 3 meses  /  Ir a la conversación  /  Responder

    Buscando reseñas de la película "La ceremonia" he descubierto su web, que me ha parecido tan atractiva como interesante para cualquier aficionado al cine clásico. Con su permiso les enlazo en mi modesto blog de cine, dentro de la selección de enlaces interesantes. (pueden verlo en cualquiera de las fichas publicadas, p.e. https://alucineando.com/movies/drive-my-car-2021/ )

    homecinemaniaco

New York, New York

  • Hace 6 meses 2 días  /  Ir a la conversación  /  Responder
    23 de diciembre de 1977. Se estrena New York New York en España. Antes de 10 días, la persona sentada junto a mi butaca, (mi Blanca, amada entonces, ahora y mañana), llora desconsolada, pienso que es por una forma de vida que se termino. Descubriré mi error. Era clarividencia. Lloraba por el futuro que se avecinaba. Cuando llego, Francine ya lo había llorado. Al contrario que en el film, Jimmy no pudo salir adelante tocando el saxofón. No le quedo ni aliento ni fuerza para hacerlo. Mas le gustaría haber muerto, pero no le dejaron, lo condenaron a ¿vivir?. Y sigue mirando siempre como canta Francine, mientras sufre esperando llegue el momento de desaparecer. Magnifica película, tristísima película, fruto de la imaginación del gran Scorsese. O ¿plasmación de una realidad futura que soñó? No lo sé. De vez en cuando la vuelvo a ver, (la película, a mi amor no), y lloro como ella lloro. Te q. x s.
    Velazquez112-B.Olivie MP

Círculo rojo

  • Hace 6 meses 5 días  /  Ir a la conversación  /  Responder
    La contención, el cálculo y la exactitud que forman parte del billar a tres bandas son los elementos que, a su vez, pone en juego Melville como director y guionista. Una sucinta autopsia a su cine policial nos hablaría más bien del alma criminal de la víctima y nunca de sus heridas mortales. Unas lesiones quirúrgicas que, de haberse producido, hubieran tenido como causante final ciertas soledades cortocontundentes. Interpretando el leitmotiv que da sentido a la vida del inspector Mattei en esta película: no existe la inocencia, tan solo el descubrimiento y el alivio de su pérdida. https://cautivodelmal.wordpress.com/
    cautivodelmal

El ángel exterminador

  • Hace 7 meses 1 semana  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Película incongruente como las de A.jodorovski.NO LE ENTENDI NI EL COMIENZO...C/loco con su tema eso sí cada pareja solo lo suyo importa
    Maryle

Todos nos llamamos Alí

Crash

  • Hace 1 año 2 semanas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    He descubierto hoy su blog y las reseñas que he leído me parecen excelentes. en especial la de "An Elephant Sitting Still" que es una película que admiro mucho. Gracias por su labor, seguiré investigando en su archivo.
    Césarsa

Alexander Nevsky

  • Hace 1 año 2 semanas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Nada sobra ni falta en esta maravilla, una economía de medios k consigue una puesta en escena sublime, depurada al máximo. Un maestro indiscutible, la posible propaganda queda olvidada x la belleza formal de planos y personajes, k se mueven en un mundo mágico y onírico
    Ana Jiménez

Un año con trece lunas