Soy un enamorado del cine en versión original con subtítulos. Viendo Fat Coty, no quise saber nada de los subtítulos y solamente observa la expresión de las caras de los personajes.
!!!!!! MARAVILLOSA, INOLVIDABLE, SUBLIME
APOTEOSICA....!!!!!
Deseo referirme solamente a la banda musical, a la "soundtrack" de Víctor Young con "lyrics" de Peggy Lee. Creo que adquirió tal vida propia, independiente del filme, que hoy, a 70 (!) años de publicada, sique siendo una de las canciones más hermosas, más tristes y nostálgicas del cine americano, versionada por innumerables solistas vocales e instrumentales. Así mismo, la poesía de la letra, que no nos descubre quién es "my Johnny" sino que nos deja en la obscuridad su amoroso retrato, es una de las más expresivas síntesis de personaje fílmico alguno, quizá porque fue escrita por una mujer que, a la vez, era genial cantante. Mil gracias.
Buenas tardes,
En primer lugar, felicitar a todo el equipo por una página tan maravillosa, llena de excelentes comentarios de, a su vez, una buena colección de excelentes películas. Gracias.
Os escribo porque me ha llamado la atención que en la filmografía de Fritz Lang no aparezca la película Los sobornados (1953). En mi opinión, una verdadera obra maestra de un director con un buen número de grandes obras. ¿Es un error o responde a alguna razón?
Un saludo y muchas gracias.
23 de diciembre de 1977. Se estrena New York New York en España. Antes de 10 días, la persona sentada junto a mi butaca, (mi Blanca, amada entonces, ahora y mañana), llora desconsolada, pienso que es por una forma de vida que se termino.
Descubriré mi error. Era clarividencia. Lloraba por el futuro que se avecinaba. Cuando llego, Francine ya lo había llorado. Al contrario que en el film, Jimmy no pudo salir adelante tocando el saxofón. No le quedo ni aliento ni fuerza para hacerlo.
Mas le gustaría haber muerto, pero no le dejaron, lo condenaron a ¿vivir?.
Y sigue mirando siempre como canta Francine, mientras sufre esperando llegue el momento de desaparecer.
Magnifica película, tristísima película, fruto de la imaginación del gran Scorsese.
O ¿plasmación de una realidad futura que soñó?
No lo sé. De vez en cuando la vuelvo a ver, (la película, a mi amor no), y lloro como ella lloro.
Te q. x s.
La contención, el cálculo y la exactitud que forman parte del billar a tres bandas son los elementos que, a su vez, pone en juego Melville como director y guionista. Una sucinta autopsia a su cine policial nos hablaría más bien del alma criminal de la víctima y nunca de sus heridas mortales. Unas lesiones quirúrgicas que, de haberse producido, hubieran tenido como causante final ciertas soledades cortocontundentes. Interpretando el leitmotiv que da sentido a la vida del inspector Mattei en esta película: no existe la inocencia, tan solo el descubrimiento y el alivio de su pérdida. https://cautivodelmal.wordpress.com/
He descubierto hoy su blog y las reseñas que he leído me parecen excelentes. en especial la de "An Elephant Sitting Still" que es una película que admiro mucho.
Gracias por su labor, seguiré investigando en su archivo.
Nada sobra ni falta en esta maravilla, una economía de medios k consigue una puesta en escena sublime, depurada al máximo. Un maestro indiscutible, la posible propaganda queda olvidada x la belleza formal de planos y personajes, k se mueven en un mundo mágico y onírico
Voces espirituales
Mulholland Drive
Fat City, ciudad dorada
Al anochecer
Johnny Guitar
Drácula
Tiempos modernos
Sobre cinema esencial
Solo puedo daros las gracias. Un contenido inmejorable.
Buenas tardes,
En primer lugar, felicitar a todo el equipo por una página tan maravillosa, llena de excelentes comentarios de, a su vez, una buena colección de excelentes películas. Gracias.
Os escribo porque me ha llamado la atención que en la filmografía de Fritz Lang no aparezca la película Los sobornados (1953). En mi opinión, una verdadera obra maestra de un director con un buen número de grandes obras. ¿Es un error o responde a alguna razón?
Un saludo y muchas gracias.
New York, New York
Círculo rojo
El ángel exterminador
Todos nos llamamos Alí
Crash
Alexander Nevsky