Vuestros comentarios...

La escapada

  • hace 2 días 4 horas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Muy de acuedo con tu comentario, Teo. Muchas gracias!
    Cinema Esencial
  • hace 2 días 11 horas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Un guión casi genial, perfectamente medido y estructurado, una cámara tan ágil y perceptiva como el personaje incorporado (magnificamente) por Gassman, a quien retrata en toda su contradictoria riqueza y una incisiva acumulación de detalles y matices descriptivos, contribuyen a hacer de esta comedia ácida un ejercicio cinematográfico altamente valorable que rapidamente se convertiría en un film emblemático, cuyo esquema con todas las variantes posibles ha sido repetidamente utilizado en innumerables películas italianas a lo largo de la década de los sesenta, con intencionalidad y resultados más que discutibles.
    Teo Calderón

Duelo en la alta sierra

  • hace 1 semana 4 días  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Relación profesional, pero también (y no menos importante) de vieja amistad. Gracias por el comentario!
    Cinema Esencial
  • hace 1 semana 6 días  /  Ir a la conversación  /  Responder
    La reseña es transparente y diáfana como el film que, aunque compacto, las secuencias poco inspiradas (la relación chica/chico) se compensan al alza con las secuencias de la relacion profesional entre Steve Judd y Gil Westrum. La violencia mas naturalista que enfática recuerda a My Darling Clementine y el primitivismo de los hermanos Clayton.
    Jordi Torras

El demonio del mar

  • hace 1 semana 4 días  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Hathaway utiliza este estilo documental en muchas de sus películas, al inicio de "Lobos del norte", "Yo creo en ti" o de "El beso de la muerte", por ejemplo. Gracias por el comentario!
    Cinema Esencial
  • hace 1 semana 4 días  /  Ir a la conversación  /  Responder
    A Jed Joy se le proporciona una estructura educacional para abolir su desamparo y proporcionarle un medio de vida. Es un film sobre el valor de la responsabilidad de los ascendientes respecto a los descendientes. Es un film serio enmarcado en la sombra de la aventura, donde Jed Joy va incorporándose a planos compartidos con otros marineros sin diferencias. Hathaway director de obras maestras sorpresas filma los episodios aventureros con la tensión narrativa de Stevenson y la claridad documental de Vittorio de Setta. Es gran cine
    Jordi Torras

Nazarín

  • hace 2 semanas 4 días  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Buñuel era un acérrimo ateo con profundas influencias religiosas en toda su filmografía. Su célebre frase "soy ateo, gracias a Diós" es paradigmática en este sentido. ¡Muchas gracias por tu comentario!
    Cinema Esencial
  • hace 1 mes 17 horas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Otro acierto de Buñuel en este guiño a Pérez Galdós (de quien también adaptó Tristana). Como el gran novelista canario, Buñuel no creía que el cristianismo, a pesar de conquistar el mundo, fuera una panacea. Las buenas intenciones son contrarrestadas por la ingratitud y el egoísmo de las gentes, sin que se pueda hacer nada. «Donde quiera que el hombre vaya, habrá unos que manden sobre otros y les cojan la voluntad.»--escribe Galdós. Y es terriblemente cierto. El detalle del Cristo desenfadado lo vuelve a retomar el cineasta aragonés en La Vía Láctea, donde Jesucristo aparece riendo los chistes que le cuentan sus discípulos. Una imagen no irreverente, sino profundamente humana y naturalista del personaje.
    Antonio Ángel Usábel

Una partida de campo

La evasión

  • hace 4 meses 2 semanas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Muchas gracias por tu comentario, Juan Antonio!
    Cinema Esencial
  • hace 4 meses 2 semanas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Todo un clásico y uno de los mejores filmes, sin ninguna duda, de temática carcelaria. En definitiva, el tema principal es la lealtad al grupo, la dignidad que aún son capacez de demostrar unos delincuentes condenados. El ingenio, el valor, la astucia y, cómo no, la solidaridad entre los miembros del grupo, son los otros grandes protagonistas de esta cinta. En contrapartida aparece la deslealtad del último en incorporarse a la celda. La huella de esta gran película puede verse en cintas posteriores como "La gran evasión", que bebió de sus fuentes directamente. Imprescindible.
    Juan Antonio Chamorro

Scarface, el terror del hampa

  • hace 4 meses 2 semanas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Muchas gracias, Jorge! Por supuesto, coincido con tu comentario, que entiendo haces a propósito de la frase del texto "primer gran acercamiento al género del sonoro". Pero en esa frase, no quería decir que el sonoro fuera un género, sinó que fue el primer gran acercamiento al "género de gangsters" del sonoro. En todo caso, he matizado la frase para evitar lógicos malentendidos gracias a tu observación ;-) Un abrazo!
    Cinema Esencial
  • hace 4 meses 2 semanas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    ¡ Magnífico, como siempre David! Solamente no coincido contigo en que el cine sonoro sea un género. Criterios... criterios, pero sin llegar a las armas! jajajajaj
    Jorge Dávila Vázquez

Río Bravo

  • hace 5 meses 1 hora  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Muchas gracias, Jorge!
    Cinema Esencial
  • hace 5 meses 1 hora  /  Ir a la conversación  /  Responder
    El comentario de Vericat es tan magistral como RÍO BRAVO, ese filme hermoso y ambiguo, en que la pareja Wayne-Martin hace alguno de sus mejores trabajos cinematográficos! Gracias!
    Jorge Dávila