Vuestros comentarios...

Playtime

  • hace 2 días 1 hora  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Genial, como todas las películas de Tati! La he visto varias veces y siempre me entretiene.
    Luis Antoniello

La terra trema

  • hace 4 días 11 horas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Este texto aparece al inicio de la película, por lo que cabe atribuirlo al propio Visconti. Un saludo y gracias por visitarnos!
    Cinema Esencial
  • hace 5 días 3 horas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Me gustaría saber de quién o de dónde es la cita del principio del texto que dice: “Los hechos de esta película transcurren en Italia, concretamente en Sicilia, en Acitrezza, cerca de Catania y junto al mar Jónico. La historia que aquí se narra es la misma que se lleva repitiendo año tras año en los pueblos donde hay hombres que explotan a otros hombres. La casa, el barco, la calle y el mar son de Acitrezza. Los actores del film son los propios vecinos: pescadores, niños, jornaleros, albañiles y pescaderos… El siciliano es su lengua para expresar rebelión, dolor y esperanza. La gente pobre, en Sicilia, no habla italiano”.
    Marina

Sobre cinema esencial

  • hace 3 semanas 2 días  /  Ir a la conversación  /  Responder

    Algunos de los que citas están presentes con la reseña de alguna de sus películas (Erice, con "El espíritu de la colmena"; Van Sant, con "Gerry"); otros podrán estarlo, si no con la filmografía completa (en muchos casos por tratarse de directores en plena carrera, con la reseña de alguna de sus obras); y algunos otros , ciertamente, es difícil que tengan cabida por la línea editoria del la página.
    Muchas gracias en todo caso por las sugerencias!

    Cinema Esencial
  • hace 3 semanas 2 días  /  Ir a la conversación  /  Responder

    Muchas gracias por tu comentario, Jose!
    Las razones responden a la línea editorial de la página, dentro del campo de cine clásico y de autor. Hay todavía bastantes ausencias que iremos subsanando con el tiempo, y agradecemos cualquier comentario o sugerencia al respecto.
    Un abrazo

    Cinema Esencial
  • hace 3 semanas 2 días  /  Ir a la conversación  /  Responder

    Coincido con el comentario anterior. Se echan en falta muchos directores que, objetivamente, son de mayor calidad o al menos parecida que algunos de los incluidos. Por mencionar varias decenas... R. Linklater, Mike Leigh, Terrence Malick, A. Zviagintsev,  K. Lopushanski, Fatih Akin, Alexei German, Hnos. Dardenne, P. Th. Anderson,  Roy Anderson, Kim Ki Duk, Ken Loach, J. Panahi, D. Villeneuve, Spike Lee, Michael Winterbottom, Zhang Yimou, A. Gzez Iñárritu, N. Mikhalkov, F. Ozpetek, Jacques Audiard, P. Amodóvar, Paolo Sorrrentino, N. B. Ceylan, G. Salvatores, Th. Vinterberg, D. Aronofsky, P.V. Taviani, Susanne Bier, Gus van Sant, Ch. Nolan y algunos españoles más como Carlos Saura, V. Erice, Isabel Coixet, J. L. Borau, F. Trueba...etc., etc.
     

    samuel beckett
  • hace 3 semanas 6 días  /  Ir a la conversación  /  Responder

    Echo en falta directores como Terence Malick y otros. ¿Que razones hacen que un director se incluya o no en la lista?
    Esta pagina para mi es un descubrimiento feliz y la uso como guia general del cine clasico.
    Saludos

    Jose

Manos peligrosas

  • hace 1 mes 11 horas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Muchas gracias por tu comentario, Julio
    Cinema Esencial
  • hace 1 mes Un día  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Una gran pelìcula con muchas caracterìsticas tìpicas del cine negro, aunque ciertamente orientada màs al escenario polìtico del momento. Diferente a lo habitual en el cine negro, en este caso, el protagonista (R.Widmark), debido al desarrollo de los acontecimientos sufre un proceso de redenciòn que no es, en absoluto, comùn, en los personajes del cine negro. Lo mismo sucede con la joven J.Peters, quien logra su redenciòn a travès del amor que empieza a sentir por el carterista. Ambos hechos son notables, pues no son acciones vistas en otros films de este estilo. Por lo menos, hasta donde yo recuerde. Llama mucho la atenciòn la excelencia de diversas frases que se dicen durante la pelìcula, que se ajustan plenamente a lo que se quiere significar y que se entiendan en un contexto determinado.
    Julio Ramirez 4850975-4K

Rebelde sin causa

  • hace 1 mes 3 semanas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Tienes razón en cuanto al desenlace, Mario. Sin embargo, estarás de acuerdo que 'Johnny Guitar' contiene elementos subversivos (formales y temáticos) tan o más potentes que "Rebelde sin causa" y "En un lufar solitario". Muchas gracias por tu comentario!
    Cinema Esencial
  • hace 1 mes 3 semanas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Johnny Guitar es tanto un western atípico como una culminación, y en este sentido puede resultar insuperable para muchos amantes del western como yo. Pero con ese final feliz no pasa de ser filosóficamente un poco cínico y escéptico. "Rebelde" en cambio retoma el fatalismo de En un lugar solitario, llevándolo a la tragedia como solución natural.
    Mario España Corrado

Los mejores años de nuestra vida

  • hace 2 meses 2 semanas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Muchas gracias por tu comentario, Samuel
    Cinema Esencial
  • hace 2 meses 2 semanas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Es sin duda una de las mejores películas que han visto mis ojos. Tratar con ese tacto los efectos físicos y psicológicos de la guerra, no falto de realismo dramático pero al mismo tiempo con un toque de nostalgia y glamour de la época. Si empatizas con los personajes es una experiencia única y cuando termina la película te deja una satisfacción plena en todos los sentidos; por haber visto una buena película y por haber conocido unos personajes entrañables que te llegan al corazón.
    Samuel

Días de vino y rosas

  • hace 2 meses 3 semanas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    Tienes el enlace de FILMIN al pie de la reseña ;-)
    Cinema Esencial
  • hace 2 meses 3 semanas  /  Ir a la conversación  /  Responder
    ¡¡Bueno tocará ver la película donde se pueda hallar; la necesidad ya está creada!!
    jaime roldan